lunes, 1 de septiembre de 2008

Solid Ground Curing

Solid Ground Curing, también conocida como Solider Process, es un proceso que fue inventado y desarrollado por Cubital Inc. de Israel. EL proceso de la SGC usa resina sensible a la luz, y se va endureciendo por capas como el proceso de SLA. Sin embargo, en contraste con este otro proceso, el SGC es considerado un proceso de producción de alto rendimiento. Esto es logrado por medio de ir endureciendo una capa de resina a la vez. Otra ventaja es q se pueden crear muchas partes a la vez ya que hay una gran área de trabajo y la precisión vertical. La capacidad de poder hacer mas de una pieza a la vez también permite hacer piezas de gran tamaño, por ejemplo de 500 × 500 × 350 mm). En las áreas donde la pieza no lleva nada se rellenan con cera en lugar de con resina, esto de la mas soporte a la pieza.









Características




· Se pueden hacer partes de hasta 500 X 500 X 350 mm o 20 X 20 X 14 in.
· Es muy rápida, y esto permite hacer muchas piezas o piezas muy grandes.
· So se necesita darle mucho acabado.
· Antes de poner una nueva capa la capa previa es totalmente alisada.
· La cera le da soporte al modelo, así que no es necesario darle soporte extra.
· Se desperdicia mucho material

Pasos




Primero se necesita realizar un modelo CAD de la parte que se desea imprimir y es rebanado en capas usando el programa de Cubital´s Data Front End.
Al principio de la creación de cada capa, la superficie de trabajo es rociada con resina fotosensible.

Para cada capa, se produce una foto-máscara usando la técnica de impresión ionográfica.




Después, esta es ubicada arriba de la superficie de trabajo y con una lámpara de rayos UV se endurece la resina expuesta.




Luego de que la capa está seca, una aspiradora recoge toda la resina que no se endureció para reciclarla, dejando las partes endurecidas intactas. Esta capa se pasa debajo de la lámpara de rayos UV para endurecerla por completo y solidificar las partículas.





En el quinto paso, la cera remplaza las cavidades que dejo la aspiradora después de haber succionado la resina liquida. La cera se endurece enfriándola para proporcionar soporte continuo a la pieza mientras es fabricada. Con esto no es necesario agregarle soporte extra.



En el paso final antes de pasar a la capa siguiente, se comprime la cera y la resina para dejar la superficie lisa.

Después de que todas las capas han sido completadas, se remueve la cera y se le pude dar el acabado que se desee.


No hay comentarios: